martes, 12 de octubre de 2010

Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa

Mario Vargas nació el día 28 de marzo en Arequipa, Perú, en el año 1936. Aunque su nombre completo es Jorge Mario Pedro Vargas Llosa, es más conocido como Mario Vargas Llosa, él es un gran escritor y este año ha ganado un Nobel de Literatura, gracias a su magnifica trayectoria de novelas, escribe novelas de casi todos los géneros literarios. Puedes encontrar desde comedias a novelas políticas, para crear esas novelas que algún día han hecho reír,llorar,etc.. a alguno de nuestros conocidos o a nosotros mismos, han sido escritas,generalmente desde experiencias que ha vivido él mismo o alguien de su entorno próximo, pero no solo conforme con eso el escritor ha escrito sobre otras partes del mundo y de diferentes clases de sociedad.

Por eso ha vivido en diferentes sitios del mundo, en cada uno de ellos ha pasado una parte de su vida y a la vez ha podido disfrutar de esa etapa como escritor desde distintas sociedades y culturas.
Cuando nació sus padres se separaron, y poco tiempo después de que naciera, su padre anunció que tenia otra mujer alemana, y de cuya relación el escritor tiene dos medio hermanos. Aunque era una familia de clase media y sus padres estuvieran separados, él supo dominar la situación y se convirtió en el magnifico escritor que es ahora. Se caso con Julia Urquidi Illanes en 1955 hasta 1964 y en el 1965 hasta el presente esta con Patricia Llosa, también casados y con la que ha tenido tres hijos.

Ha conseguido mucho premios entre ellos los más destacados son:
-Príncipe de Asturias de las Letras en 1986.
-Premio Cervantes en 1994.
-Nobel de Literatura en 2010.

A parte de la literatura Mario también se interesa por la política en la cual empezó a participar en 1980, y causó mucha sorpresa ya que en esa época a intelectualidad se caracterizaba por su perfil izquierdista.

Mi opinión:

En mi opinión, encuentro que ha tenido una vida llena de novelas, libros y todos ellos buenos de los cuales mucha gente a disfrutado de los pequeños o grandes mundos que se esconden dentro de cada pagina de esos libros. También ha ganado muchos premios y creo que se los merecía todos!
Espero que algún día pueda leer todos sus libros...!!

3 comentarios:

  1. ¡Estupendo! Un resumen muy claro del autor, y (salvo pequeños descuidos ortográficos, que pronto habrás solucionado) tu comentario muy adecuado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Esta entrada está muy bien! Me encanta.

    ResponderEliminar